Cambridge Preliminary English Test, nivel B1
El Preliminary English Test – Examen PET Cambridge – es un nivel de inglés pre intermedio con propósitos académicos y profesionales.
El Preliminary English Test corresponde con el segundo nivel de Cambridge English.
El examen PET Cambridge es un nivel pre intermedio en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Si el candidato es capaz de desenvolverse con comunicaciones orales y escritas cotidianas (por ejemplo, la lectura de textos y artículos simples, escribir cartas personales o tomar apuntes durante una reunión) este examen es adecuado para él.
Es realizado por más de 80.000 personas cada año en más de ochenta países y es una cualificación importante para trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera en negocios internacionales. Es también una preparación útil para exámenes de nivel más alto, como el FCE (First Certificate in English) CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English).
¿Qué ayudará el examen PET Cambridge a hacer?
PET corresponde con el nivel B1 en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, un marco reconocido internacionalmente. En el nivel de inglés B1, se espera que los usuarios puedan:
• Entender los puntos básicos de instrucciones sencillas o anuncios públicos.
• Comprender las instrucciones y/o deberes dados por un profesor o un lector en una clase.
• Hacer preguntas simples y tomar parte en conversaciones en el colegio u otros ambientes de estudio.
• Escribir una descripción de un evento, por ejemplo, un viaje estudiantil.
¿En qué consiste realizar el examen PET Cambridge?
El PET se divide en tres partes:
Reading and Writing: 1 hora y 30 minutos
El candidato debe ser capaz de leer textos procedentes de carteles, revistas y periódicos, entendiendo sus ideas clave. Necesitará demostrar que puede usar un vocabulario y estructura adecuados para tareas como producir mensajes cortos o escribir una historia o carta de alrededor de cien palabras.
Listening: 30 minutos (aproximadamente)
Los candidatos deben demostrar que pueden entender el significado de una gama de material oral grabado, como anuncios, entrevistas y discusiones sobre la vida diaria. También han de entender las actitudes e intenciones de los hablantes.
Speaking: 12 minutos
Los candidatos toman parte en conversaciones, efectuando y respondiendo preguntas y hablando libremente sobre sus gustos y aversiones. Este examen se hace con otro candidato o en grupos de tres.
La preparación para el examen PET Cambridge dará al candidato estas habilidades lingüísticas prácticas.